Servicios

  • Asistencia y asesoría jurídica altamente calificada, con un equipo de profesionales especializados en las diferentes áreas del derecho a un costo razonable al alcance de todos.
  • Conciliadores autorizados.

QUIJANO ABOGADOS, es una firma creada con el propósito de brindar asesoría jurídica integral a un amplio sector de la comunidad en procura de atender, con criterio social, sus asuntos legales.

Quijano Abogados

Consultas Verbales y Escritas
En donde se da un acercamiento entre el usuario y el profesional del derecho, otorgándole una asesoría respecto al interrogante planteado.
Estudio de Títulos
Estamos en condición de asesorarlo en la negociación de sus inmuebles, brindándole un concepto claro y seguro sobre el estado actual de los mismos mediante el estudio del certificado de tradición y escrituras, a fin de verificar los gravámenes existentes, las limitaciones de dominio, las ventas sucesivas, etc.
Trámites notariales y Judiciales
Ventas de bienes inmuebles, constitución y levantamiento de gravámenes hipotecarios, patrimonio de familia afectación a vivienda familiar, sucesiones notariales, divorcios y liquidación de sociedades conyugales y patrimoniales de mutuo acuerdo, reglamentos de propiedad horizontal, constitución de sociedades comerciales.
Elaboración de Conceptos
Le permite al solicitante tener una visión amplia de la situación planteada en donde se emite un concepto a la luz de la normatividad legal, la jurisprudencia, la costumbre, la practicidad y la doctrina, que le otorgue herramientas necesarias para elegir la mejor opción..
Elaboración de Contratos
Se estructuran los convenios a celebrar entre las partes, buscando un equilibrio entre la voluntad contractual y la normatividad jurídica, elaborando un documento que genere confianza y certidumbre a las partes involucradas, frente a sus derechos y obligaciones.

¿A quienes se dirige este servicio?

  • Personas naturales.
  • Entidades públicas y empresas privadas.
  • Entidades financieras.
  • Sindicatos, Cooperativas, Fondos de Empleados, entre otros.

SERVICIOS ESPECIALES

1. Recaudo de cartera morosa:

COBRO PREJURÍDICO: Quijano Abogados ofrece el servicio de cobro prejurídico buscando siempre una salida eficiente que le permita mantener liquidez al acreedor, evitando por medio de métodos alternativos de resolución de conflictos, como la conciliación o la transacción, tener que recurrir a los dispendiosos trámites judiciales.

 
COBRO JURÍDICO: Una vez agotada la vía prejudicial, acudimos a la Justicia ordinaria con medidas preventivas contra el deudor, para que de esta forma se materialice el cobro de las obligaciones por él adquiridas.
 

2. Auditoría externa:

Ofrecemos el servicio de supervisión y seguimiento de procesos judiciales brindándole al usuario información confiable y certera sobre la viabilidad del proceso, sus instancias y avances.

Otros servicios:

  • Outsourcing jurídico
  • Capacitaciones en el área laboral, seguridad social, comercial para no abogados especializados y pymes.
  • Conciliaciones extrajudiciales y previas obligatorias a proceso.
  • Somos conciliadores autorizados.
  • Auditoria de procesos judiciales.
  • Acompañamiento a audiencias y diligencias judiciales.